martes, 29 de mayo de 2012

IMPRESION INDUSTRIAL

IMPRESIÓN INDUSTRIAL

 DESCRIPCIÓN DE LA INDUSTRIA Gráfica. EL PROCESOPRODUCTIVO
La Industria Gráfica abarca todas las fases necesarias para transformar una obra de carácter creativo en un producto elaborado susceptible de ser distribuido al público (los productos acabados del sector son variados.En ese contexto, desde la perspectiva de los procesos de producción contemplados en el sector que nos ocupa, es posible distinguir una serie de fases productivas que se pueden identificar como subsectores de actividad dentro de la industria gráfica.Esas fases/subsectores de actividad, que están estrechamente
relacionadas entre sí, son las siguientes: preimpresión, impresión, post impresión, y actividad editorial.

IMRESION

En el se integran aquellas empresas cuya actividad exclusiva o principal consiste en la impresión tipográfica, por huecograbado, offset y otros procedimientos(exografía, serigrafía, etc.).:
Tipografía:
método de impresión que utiliza como forma impresora imágenes en relieve cuya superficie se entinta y entra en contacto, bajo presión, con la superficie del soporte a imprimir.Este sistema ha quedado reducido a trabajos escasos y aplicaciones específicas.
Offset:
proceso de impresión plaño gráfico en el cual las zonas con imagen y las zonas sin imagen se encuentran en el mismo plano superficial. El entintado selectivo en las áreas con imagen se obtiene con base al principio de que la naturaleza grasa de la imagen repele el agua.Es el proceso utilizado en mayor proporción y mediante el cual se llevan a cabo la mayoría de los impresos comunes, ya que pueden utilizarse máquinas de diversos tamaños y diferentes rendimientos.El offset de bobina es específico para grandes tiradas, ya que desarrolla una gran capacidad.
Huecograbado:
método de impresión en el que la imagen que se va a reproducir se graba en bajorrelieve en un cilindro. Los alvéolos formados recogen la tinta que después es transmitida al papel. Normalmente, el huecograbado se utilizada para la impresión de largas tiradas en papel de calidad, ya que sólo en este caso se justifica el relativamente alto coste de la preparación de los cilindros.
Flexografía:
es el procedimiento de impresión con forma en relieve que se caracteriza por el empleo de formas de caucho, grabadas directamente u obtenidas por duplicación de formas metálicas originales en relieve y por el empleo de tintas líquidas, que contienen solubles o pigmentos cubrientes, disueltos o dispersos en alcohol.La flexografía puede considerarse el sistema que está en la actualidad presentando mayor crecimiento, con muchas probabilidades de llegar a convertirse en un proceso con gran campo de aplicaciones. Su expansión tiene como base su mayor adaptabilidad y esta ventaja se está reconociendo claramente después de que el proceso ha podido alcanzar unos niveles de calidad razonablemente competitivos.
serigrafía:
es el procedimiento de impresión en el que las áreas impresoras de la forma impresora o pantalla quedan abiertas como en el caso de una malla normal.En este sistema la tinta pasa a través de las mallas presionando con una rasqueta o racleta, y su ventaja radica en que imprime sobre una gran variedad de soportes.La serigrafía con todas sus aplicaciones especiales, sigue también creciendo aunque con menos probabilidades de alcanzar unos volúmenes significativos como hemos indicado en el caso de la flexografía.La serigrafía, a parte de captar el sector de los grandes tamaños, como son las vallas publicitarias, se usa en el etiquetado, en el sector de los circuitos impresos, en la electrónica y para depositar barnices o deposiciones de diversos grosores y composiciones que no se pueden aplicar por otros métodos.

Manipulados de Papel y de cartón. Envases y embalaje.
1.1 Sacos y bolsas (de papel, plástico, etc.).
1.2 Envases de cartoncillo (alimentación, perfumería y cosmética,, droguería y limpieza, tabaco, textil y calzado, etc.).
1.3 envases de cartón ondulado: (alimentación, electrodomésticos, mudanzas, carpetas de archivo definitivo, etc.).
1.4 Resto de envases y embalajes.
2. Higiénicos y sanitarios
3. material de restauración y de uso domestico:
3.1 Bandejas, platos, vasos.
3.2 Blondas.
3.3 Servilletas.
3.4 Cápsulas de magdalenas o pasteles, etc.).
4. Material de correspondencia e identificativo.
4.1 Papel de carta
.4.2 Tarjetas de visita.
4.3 Tarjetones.
4.4 Sobres (con o sin ventana, sobres-carta, sobres-bolsa,etc.).
5. Formularios o impresos.
5.1 En continuo.
5.2 Con papel autocopiativo.
5.3 Para impresora láser.
6. Etiquetas.
6.1 Encolables.
6.2 Adhesivas y autoadhesivas.
6.3 Para ropa (en cartón, tela, etc.)
6.4 Marchamos, vitolas, precintos, etc.
6.5 De ordenador.
6.6 Con códigos de barras.
6.7 En bobinas.
7. Papel de fumar.
8. soportes para bobinas, casillas, tambores, tubos.
(Para planos, fotografías, etc.).Así mismo, es preciso mencionar que es muy común en el sector gráfico la subcontratación de alguna de las etapas o fases del trabajo, que podríamos resumir en las siguientes:
Trabajos O Actividades realizados Para Otras Empresas.
 servicios de preimpresion.
1.1 Retoque electrónico del color.
1.2 Integración digital de imagen / texto.
1.3 Filmación.
1.4 Fotografía digital.
1.5 Multimedia.
1.6 Clichés o fotolitos.
1.7 Planchas.



http://youtu.be/qBjIIboSFRk



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